La inclusión del doble check azul en WhatsApp para conocer cuando han leído su mensaje ha creado más de un problema y diversas molestias entre los usuarios del servicio de mensajería instantánea.

Ante lo sucedido, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido liberar una versión de prueba que elimina a los ticks de color azul, aunque solamente está disponible para smartphones con sistema operativo Android; tal como indica el sitio especializado The Next Web. La actualización está disponible desde el sitio oficial de WhatsApp y, hasta el momento, no se encuentra en la Play Store.

IMPORTANTE: ni este medio ni el periodista se hacen responsables del procedimiento. El usuario, al momento de seguir los pasos, asume la total responsabilidad sobre lo que pueda sucederle a su celular.

Al no estar en la tienda de aplicaciones de Google, si deciden descagar la actualización es bajo sus propios riesgos.

Estos son los pasos a seguir para borrar el doble check azul en WhatsApp:

* En su smartphone con Android, comprueben tener activada la opción "Fuentes desconocidas". Esto permitirá instalar apps que no están en la Play Store. Para hacerlo, vayan a Configuración > Seguridad > Fuentes desconocidas (activen la casilla).

* Entren al apartado de Android en el sitio oficial de WhatsApp, donde encontrarán la versión 2.11.444; la cual contiene la opción de quitar el doble check azul.

* A través de su PC, descarguen, instalen y ejecuten WhastApp 2.11.444 en su smartphone de manera normal. Acepten los términos y codiciones.

* Para eliminar el doble check azul, en WhatsApp vayan a Ajustes > Información de la cuenta > Privacidad > desactiven la casilla de Read receipts (confirmaciones de lectura).