La caída de Edgar (o Edgar se cae) es un video que fue subido a la plataforma de video Youtube en marzo de 2006. Este viral mexicano en Internet ha sido uno de los videos más populares en Youtube, con más de 47 millones de vistas desde su publicación.

Los 42 segundos que dura el clip, relata la historia de un niño mexicano llamado Edgar que cae a un arroyo, luego que su primo Fernando empezara a molestarlo con quitar un tronco que utilizaron de puente para cruzarlo. Raúl, es el encargado de realizar la toma en un rancho cerca de la ciudad de Monterrey.

La caída de Edgar tuvo un fuerte impacto en los en los periódicos y noticieros de televisión tanto en el estado norteño como en el resto del país vecino.

La viralización se hizo tan fuerte que una compañía de galletas en México realizó un comercial titulado "La venganza de Edgar", en dónde el joven protagonista se venga de Fernando y Raúl con ayuda de soldados romanos.

Las parodias no podían faltar y también se viralizaron tonos de llamada, videojuegos  e incluso una página web en la que se propone Édgar a la presidencia de México. Hay más de 20 versiones del video incluyendo Star Wars, Mario Bros., Street Fighter, Counter Strike, Mortal Kombat y Pokémon. 

A continuación te presentamos el video original de La Caída de Edgar: