Jacqueline Ros, co fundadora del gadget, creó la idea por necesidad. Los dos ataques sexuales que sufrió su hermana antes de cumplir 17 años le hicieron pensar la manera de evitar estos hechos y empezar ha preocuparnos más por vivir que por tener miedo.

Desde el 2013, Revolar es un plan que podría mejorar la seguridad de la mujeres en el mundo. Mediante Kickstarter, web especie de promotora e incubadora de proyectos, este nuevo gadget promete simplificar y mejorar la conexión entre los usuarios y sus seres queridos en los momentos de peligro.

La aplicación consta de dos partes esenciales: el dispositivo físico y la aplicación para smartphone. ¿Cómo funciona? Con tres sencillos pasos: coloca el dispositivo en tus ropa o llavero, ingresa tus cantactos a quien quieras que llege la alarma en la app de Revolar, presiona el gadget en caso de emergencia.

La protección de datos es un tema muy delicado para los desarrolladores, por esa razón aseguran tener las características que los hace la mejor opción. Por ejemplo, Revolar afirma que la señal y los dispositivos no pueden ser intervenidos de ninguna manera, así mismo, tampoco pueden clonarse o usarse por terceros en caso de pérdida.

El gadget, que no sobrepasa el tamaño de una moneda, pretende ser el mejor dispositivo para la seguridad con tres características principales: discreción, privacidad y eficacia.

El reto impuesto por Kickstarter es de 75 mil para apoyar su producción. Hasta el momento, llevan recaudado poco más de 20 mil dólares. Recuerden que la dinámica de Kickstarter ofrece recompensas por parte de la empresa creadora por cada monto de inversión, que van desde cinco hasta diez mil dólares.

Por último, en la página oficial del proyecto se garantiza que de lograr la meta, estaría disponible para iSO y Android.

¿Qué opinan las mujeres de este dispositivo? ¿Cooperarían para que sea una realidad? Los dejamos con el videos que muestran el concepto y funcionamiento de RevolarPara leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.