El estudio de arte y tecnología Disk Cactus, originario de Oakland, California, en los Estados Unidos, nos ha emocionado con un nuevo gadget para la línea de teclados de Apple.

En el sitio web de Kickstarter se puede apreciar el proyecto denominado "The Emoji Keyboard", el cual es un plantilla de silicona que pretende innovar los teclados de cualquier Mac, ya sea de escritorio o Macbook.

Esta especie de tapete funciona al mismo tiempo como las antiguas protecciónes platificadas que todos en algún momento usamos, salvo el detalle que es mucho más delgado y cada tecla contiene un emoticon en lugar de una letra.

Con ayuda de un software especial, también diseñado por Disk Cactus, el dispositivo se activará y desactivará tan fácil como presionar la tecla Caps Lock.

El proyecto es difundido y proyectado mediante a Kickstarter, especie de promotora web de ideas y proyectos en temas como arte, ciencia aplicada, tecnología, diseño, video, entre otros, en la cual puedes donar sumas de dinero para ayudar a que las ideas vean la luz.

Hasta el mometo, el Emoji Keyboard ha recaudado más de tres mil dólares. Sin embargo, la suma objetivo es de 20 mil dólares. Esta página cuenta con un sistema de recompensas según el monto de la inversión, que puede ser desde cinco hasta dos mil dólares.

Es probable que de lograr la meta, estemos frente a la creación de un nuevo lenguaje basado en los siempre queridos y simpáticos emoticones, que tanto nos divierten en todas nuetras charlas virtuales.

Si gustan apoyar este singular proyecto, no duden en visitar el perfil de este teclado en Kickstarter.

Mientras tanto los dejamos con la galería de una breve historia del el teclado y el video del nuevo teclado Emoji.