Por todas las conversaciones importantes e información confidencial que comparten con amigos, familiares o su pareja, WhatsApp es una de las aplicaciones que más deben cuidar de ciberdelincuentes.

Datos de la compañía adquirida por Facebook indican más de 30 mil millones de mensajes se reciben o envían diariamente a través de WhatsApp, lo que la convierte en una forma efectiva de comunicación. A través de su plataforma se comparten todo tipo de fotos, documentos, entre otras cosas, por ello es vulnerable de ataque de hackers.

Según datos del portal The Hacker News, robar una cuenta de WhatsApp requiere de tan solo cinco minutos y basta con dejar su smartphone al alcance de cualquier persona. Después de hacerlo, el delincuente podrá controlar su cuenta de forma independiente.

Estos son los pasos que realizan los hackers para robar su cuenta de WhatsApp: 

* Para iniciar, se debe crear una cuenta de WhatsApp en un nuevo smartphone con el mismo número telefónico del dispositivo que se desea hackear.

* Durante el proceso de instalación, WhatsApp pedirá un PIN, mismo que llegará al celular con la cuenta original mediante un mensaje. Ese número debe ser introducido en la nueva cuenta como forma de autenticación.

* En caso de que el celular esté bloqueado con un código de seguridad, se puede optar por autenticación por llamada, la cual será recibida sin problemas y el hacker escuchará el PIN para introducirlo manualmente.

* Para evitar ser descubiertos, los hackers borran el mensaje si el celular no está bloqueado, de lo contrario optan por la llamada debido a que el número es desconocido.

The Hacker News recomienda nunca dejar su smartphone en un lugar por mucho tiempo, tratar de tenerlo siempre consigo o encargarlo a una persona de confianza.

A continuación les mostramos el proceso para hackear una cuenta de WhatsApp, mientras que en la galería de fotos pueden conocer algunos datos de la aplicación que quizá no sabían. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.