Será hasta el próximo 10 de abril cuando Apple comience a vender su reloj inteligente, pero los trabajos de capacitación a su personal en tiendas ya ha comenzado.

De acuerdo con reportes del portal 9to5Mac, empleados de las Apple Retail Stores, donde estará a la venta el Apple Watch podrán iniciar conversaciones que generen confianza con el cliente durante el proceso de compra. Esto les permitirá servir como asesores personales de moda con la finalidad de que elijan el que más vaya de acuerdo con su estilo de vida. Por ejemplo, la empresa californiana espera que sus vendedores puedan decir frases como "la correa blanca se ve muy bien en ti" o algo como "tienes un estilo divertido. Creo que la banda 'Pink Sport' coincidirá contigo a la perfección".

Según indica el mismo portal, Apple comenzará a repartir programas de formación durante las próximas semanas para que el personal aprenda de manera total las nuevas técnicas de venta y cómo guiar a los posibles compradores en la elección del reloj y la correa. Ante ello, la compañía de la manzana quiere que sus empleados destaquen seis características básicas del Apple Watch: Buen look ("le encantará cómo puede combinar con muchos de sus trajes"), funcionalidad ("le encantará que solamente deberá levantar la muñeca para que su pantalla se encienda"), buena inversión financiera ("creo que se puede dar ese lujo"), durabilidad ("estoy seguro que va a tener esto durante muchos años"), facilidad de uso ("hacer eso es tan fácil") y versatilidad ("vaya, hay tantas opciones para correas").

Apple Watch estará a la venta a partir del próximo 10 de abril en países y lugares seleccionados con precios de salida de 349 dólares.

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