Por muchos años se ha tenido la idea que los productos Apple son garantía de no ser atacados por ciber amenazas, pero una investigación indica lo contrario.

De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, los usuarios de Mac tienen el mismo riesgo de ser afectados por malware que los de PC. Según una encuesta, el 32% de los propietarios de una PC han sido afectados durante el año, mientras que 10% de usuarios de Macbook y 24% de Mac sufrieron ataques en línea.

En cuanto a virus maliciosos que piden un rescate, estos afectaron al 13% de los usuarios de Mac, cuatro puntos porcentuales más que a los de Windows, mientras que el 51% de los ataques a datos financieros afectaron directamente a dueños de equipos Apple, por 43% de los que tienen una PC.

Según la investigación, los usuarios de Mac están menos conscientes de las amenazas en Internet en comparación con los de Windows ya que tres de cada 10 personas no sabe qué virus puede atacarlos ni cuáles son los que piden un rescate. Asimismo, menos de la mitad de los que tienen una Macbook están protegidos contra amenazas y seis de cada 10 que tienen una Mac sí cuentan con seguridad.

En la galería de fotos pueden conocer algunos virus informáticos que existen en Internet y cómo pueden dañar sus equipos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.