Con el propósito de inculcar valores y dar el ejemplo en el hogar, Malher lanzó una campaña para invitar a todos los miembros de la familia para generar un cambio y compartir responsabilidades y las tareas del hogar, para que se valore el esfuerzo y dedicación de las mujeres.

La campaña, según personeros de Malher, “nació de la idea de que el sabor y la tradición de las recetas no cambia, pero los tiempos sí y que es momento de generar una renovación en la sociedad e involucrar a todos los miembros de la familia para realizar tareas del hogar, involucrarse en la cocina y de esa forma inculcar valores”.

Con ese fin, se presentó esta campaña de comunicación, con un panel de expertos en el tema, en el cual se contó con la participación del gerente general de Malher, Rodrigo Beheran; la primera representante de ONU Mujeres para Guatemala, María Machicado Terán, quien invitó a Malher a formar parte del movimiento “He for She”; y la psicóloga clínica y experta en temas de género, Yosahandi Alcalá, quienes dieron a conocer los aspectos positivos que se generarán en los hogares guatemaltecos.

Con esta campaña rompimos los esquemas y lo que deseamos es invitar a los padres de familia a involucrar a sus hijos, asignar tareas, convivir y, sobre todo, valorar a las mujeres”, comentó Beheran.

Según Beheran este tema ayudará a las familias y en especial a las mamás jóvenes a empoderarse y de esa forma cambiar patrones culturales, para que juntos construyamos el propio sabor de su familia.