Su nombre es Luca Todesco y tiene tan solo 19 años de edad. Y sí, él es la primera persona (y el única hasta el momento) que ha logrado hackear el iPhone 7. Pero esta tarea, según él mismo confesó, no fue nada fácil.

¿Cuánto tiempo le tomó esta hazaña? Únicamente 24 horas. Eso sí, él mismo aclaró un punto importante: Apple ha dado un paso en la dirección correcta para la seguridad del iPhone.

Además, Todesco no piensa revelar cómo logró el hackeo, al menos hasta que la compañía consiga crear un parche contra el fallo.

A decir verdad, según sus declaraciones a Motherboard, está analizando el aliarse con la compañía de la manzana. Esto, dándoles la información de cómo logró vulnerar el iPhone para que lo corrijan.

Así que ya saben, el jalibreak del iPhone 7 ya es posible… aunque no sepan cómo hacerlo. Este hecho da indicios de que, posiblemente, los siguientes modelos de iPhone sean imposibles de hackear.

Este no es el único problema con el que se ha encontrado el iPhone 7 luego de su lanzamiento. Dos detalles más han alterado a los usuarios en los últimos días. Uno de ellos es el extraño "silbido" que presenta.

Este silbido aparece cuando el aparato está llevando a cabo tareas pesadas o que requieren mucho esfuerzo del procesador. Es ahí cuando "silba".

Eso sí, hasta el momento, nadie sabe exactamente por qué lo hace. Sin embargo, los expertos creen que es, precisamente, el procesador. Otros dicen que sería el sistema de enfriamiento.

Y el segundo problema, quizá más grave es el que viene de la mano con el modo avión. Muchos iPhone 7 han presentado una grave falla: cuando lo ponen en este modo y lo regresan a la normalidad, el teléfono deja de funcionar.

Algunos usuarios han solucionado esto simplemente reiniciándolo, pero otros han tenido que hacer válida la garantía y cambiarlo.