Ya sea por el estrés del tráfico, trabajo, o por problemas económicos o familiares, hay diversas situaciones que pueden alterarnos. No todos los días son iguales y definitivamente a veces necesitamos algo que ayude a mejorar el estado de ánimo.

Hay alimentos que, además de proveer muchos nutrientes, ayudan a mejorar el estado de ánimo al combatir la depresión y los cambios de humor.

Te presentamos tres alimentos que debes incluir en tu dieta para mejorar tu estado de ánimo:

1. Chocolate oscuro:

Está lleno de antioxidantes que ayudan a bajar la presión sanguínea, y por lo tanto, a relajarnos. Cuando baja la presión sanguínea, mejora la circulación, ayudando también a combatir la depresión y los cambios de humor.

Además, contiene magnesio, un mineral que se ha demostrado ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual como el cansancio, la fatiga, la irritabilidad y la depresión. 

2. Salmón:

Es uno de los pescados con menos grasas saturadas y con más ácidos grasos omega-3. Es un alimento ideal para que nuestro humor pase de ser triste a ser feliz, y te recomendamos consumirlo por lo menos dos veces a la semana para disfrutar de sus beneficios. 

3. Café:

Muchas personas necesitan empezar su día con una taza de café para sentirse alertas y despiertos pero, ¿sabías que en realidad esta taza de café puede cambiarte el ánimo? Últimamente se han realizado estudios donde se liga la felicidad con el café.

El tomar una taza de café por la mañana está directamente ligado con sentir placer, energía y amabilidad. Estudios también han probado que las personas que toman café acompañadas de personas que quieren, tienen sentimientos como afección, tranquilidad y felicidad. 

Con información de Televisa/Estilo de vida