Un estudio reveló que cuando una persona está motivada, se mantiene concentrada el 80% de su tiempo, y eso hace que su jornada laboral sea más productiva.

En cambio, si se siente insatisfecha solo llegará a concentrarse un 50%. Desde hace un tiempo, los ambientes más relajados, equipos horizontales y horarios flexibles son algunos de los intentos de las compañías para que sus empleados estén más contentos.

Por eso la nueva tendencia son los "GEFES" y aquí te compartimos más de este nuevo perfil de líderes.

Gefe vrs. jefe

El "jefe" es conocido por ser una persona autoritaria, crítica, exigente y a veces malhumorados. Solo quieren ver resultados sin reconocer la calidad humana que tienen a su alrededor.

En cambio los "Gefes", son "gestores de felicidad" motivan a sus empleados, conocen sus virtudes y las utiliza para lograr el éxito del equipo.

Ellos incentivan la conciliación de la vida laboral y familiar, comprenden que tienes una vida fuera de las cuatro paredes de la oficina.

Por ejemplo, en Europa, el horario laboral está estipulado hasta las 17 horas y cuando han pasado cinco minutos de este tiempo, los ordenadores y las luces de los despachos son apagadas para que las personas regresen a sus casas.

Esto lo hacen porque están convencidos de que una persona que no tiene tiempo libre para disfrutar de sus pasatiempos y de su familia, no puede rendir bien en su trabajo.