“¿Té o café?” Es una pregunta que tal vez no tengas que volver a responder gracias a una nueva bebida caliente, una infusión a base de hojas de café.


Un té de hojas de café puede crear puestos de trabajo durante todo el año para los agricultores estacionales y es más alto en antioxidantes que el té verde.


“Max Rivest y yo cursábamos nuestros masters en negocios en Francia cuando encontramos un estudio alabando los beneficios para la salud del té de hojas de café”, explica el cofundador de Wize Monkey, Arnaud Petitvallet.


En busca de un estudio de caso, los dos estudiantes comenzaron a investigar y “no podían entender por qué nadie había tenido la idea de usar esta hoja antes”.


Un documento publicado en la revista científica “Annals Of Botany” encontró que las hojas de café pueden proporcionar una sana bebida para competir con un espresso o tus tazas diarias de té verde o negro.

“Lo sorprendente fue la cantidad de antioxidantes que se encuentran en las hojas de café. Son muy superiores a los del té verde y el té negro normal”, declara el líder del estudio, el Dr. Aaron Davies.
Ellos notaron niveles muy altos de una sustancia química llamada manguiferina en las hojas de las plantas de café arábica, que se extrajo por primera vez de los mangos, pero tiene “un montón de propiedades saludables”, agregó Davies.


En la década de 1800, hubo intentos de introducir el té de hoja de café, una bebida popular entre algunos locales en lugares como Etiopía y Sudán del Sur, pero el grano de la planta capturó toda la atención y popularidad, lo que provocó un “frenesí de la cafeína”, cuentan los fundadores de Wize Monkey.


Hasta la fecha, la compañía tiene un solo producto a la venta, pero, con la ayuda de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, el dúo tiene la esperanza de “diversificar su oferta” y crear siete puestos de trabajo a tiempo completo a lo largo del camino. Si tienen éxito, esta hoja hace tiempo ignorada podría, si no sustituir, al menos ofrecer una alternativa a tu dosis de cafeína por la mañana.

Ventajas de este té
•    Reduce el riesgo de un ataque al corazón.
•    Contiene fluoruro, que protege los dientes.
•    Ayuda a cuidar el hígado.
•    Reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol.


Prepara una buena taza
Max Rivest y Arnaud Petitvallet explican cómo preparar la taza más sabrosa de esta bebida libre de calorías.
“Al igual que tu taza de té, el agua tiene que estar a 95 °C, por lo que no es exactamente hirviendo. Usa aproximadamente 2 gramos de hojas y deja en infusión de 3 a 4 minutos. Como el té de hoja de café tiene sabor a té negro sin los taninos habituales que causan amargura, sugerimos que no agregues leche o azúcar, sino que lo disfrutes puro”.