Sonja Utz, maestra en comunicaciones; Nicole Muscanell, doctora en psicología; y Cameran Khalid, trabajador del Knowledge Media Research Center, son los autores de un estudio que demuestra que los celos provocados por la actividad en Snapchat, supera los generados por la misma interacción a través de Facebook.

Brenda K. Wiederhold, editora en jefe del Instituto de Medios Interactivos en San Diego, California, dijo que aunque el estudio es preliminar, resulta muy importante, pues las listas de usuarios en Snapchat han crecido para este 2015, así lo publicó la revista Quo en su portal web.

El estudio comparó los mensajes con contenido íntimo entre las parejas en Facebook y Snapchat . El resultado: las personas prefieren la segunda opción por la privacidad que ofrece, debido a que no se guardan las imágenes, lo que provoca una sensación de celos más intensa entre los usuarios

El artículo fue publicado en "Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking " y puede consultarse gratis hasta el 25 de abril de este año.

En la galería les mostramos algunos datos de cada una de estas redes sociales.