Por el momento, Snapchat mantiene, sin problemas, su reinado por encima de otras redes sociales.

Pero los dueños de Snapchat saben que el mundo digital significa cambio constante: hemos visto el nacimiento, auge y declive de redes como MySpace o Facebook, a la que la red del fantasmita le está robando la mayoría de sus usuarios jóvenes. 

Snapchat no quiere ser sorprendido por otra red social que llegue a amenazar su liderazgo; por lo que, según una aplicación que patentaron recientemente, estarían pensando en pagarle a sus usuarios para que sigan publicando.

El sitio web "Quartz" explicó de qué se trata esta nueva app pantentada por la compañía y cómo funcionaría: desde luego, no se le daría un sueldo fijo a los usuarios ni mucho menos, sino una "motivación". 

Las personas publicarían imágenes o videos, los mismos que podrían ser agregados a una galería de alguna marca, por ejemplo, Coca Cola. 

Ahora, por haber ayudado a construir la galería de la marca, el usuario recibiría un pago proporcional a los ingresos de la misma. 

Es decir, el pago será dependiendo de qué tan grande sea dicha compañía. 

Getty Images

Foto:

Pero, ¿cómo conocerían el contenido de las imágenes o videos que se suben? 

Con algoritmos y sistemas de reconocimiento que serían aplicados en los mismos. Si suben un producto de alguna marca que tenga una galería patrocinada dentro de la app, su imagen se agregará a la misma y les pagarán. 

No sabemos todavía si la app piensa preguntar primero a los usuarios o agregará automáticamente su contenido a las galerías patrocinadas, pues Snapchat no ha hecho declaraciones al respecto. 

Toda la información que se tiene, se desprende de la app patentada y sus especificaciones

Pero, ¿esto sería bueno o malo? Seguramente no lo podremos saber con exactitud hasta que la app explique un poco más al respecto, o llegue una red social a amenazar su reinado y se vean obligados a desplegar las armas.