Catalogado a sí mismo como el "sitio de acompañantes masculinos más grande del mundo", rentboy.com se encuentra en medio de la polémica.

Como señala The New York Times, el director ejecutivo y seis empleados del portal web fueron detenidos y acusados de "promover la prostitución ilegal". De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las siete personas fueron detenidas la mañana del martes en Brooklyn, Nueva York, después de que se levantara una denuncia en su contra y, en caso de resultar culpables, enfrentarían condenas de hasta cinco años en prisión y multas individuales por 250 mil dólares.

Rentboy.com fue fundado en 1997 y contiene una gran cantidad de anuncios pagados de acompañantes masculinos, aunque la denuncia presentada señala que se trata de publicidad para la prostitución ilegal a pesar de que en el sitio aseguran que no promueven los servicios sexuales.

"Rentboy.com intentó presentar una apariencia de legalidad, cuando en realidad este burdel de Internet hizo millones de dólares en la promoción de la prostitución ilegal", declaró a las autoridades el fiscal interino Kelly T. Currie. Según el Departamento de Justicia, entre 2010 y 2015, el sitio obtuvo ganancias por 10 millones de dólares. 

Por el momento, el gobierno estadounidense autorizó la incautación de 1.4 millones de dólares en activos que se encuentran en seis cuentas bancarias de los presuntos delincuentes y restringieron el nombre de dominio www.rentboy.com, al cual ya no se puede acceder.

En la galería de fotos les mostramos algunas preguntas que deben realizarse antes de registrarse en un sitio de citas. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.