Una nueva caída en sus ingresos trimestrales ha obligado que la empresa surcoreana Samsung esté pensando en bajar el precio de sus más recientes smartphones.

De acuerdo con TechCrunch, "las ventas de su buque insigina Galaxy S6 y S6 Edge fallaron en cumplir con sus expectativas de ventas y se dice que la compañía está planeando recortes de precios para la serie". Según indica, esta estrategia sería implementada para seguir compitiendo con la estadounidense Apple y Xiaomi, de origen chino.

Samsung obtuvo un beneficio neto de cuatro mil 900 millones de dólares al término del segundo trimestre del 2015, lo que representó una disminución del 8% respecto al mismo periodo del año pasado y significó su séptima caída trimestral consecutiva.

TechCrunch indica que una de las causas de la mala racha de Samsung fue la escasez en el suministro de pantallas curvadas utilizadas en el Galaxy S6 Edge, lo que hizo que no pudiera cumplir con la demanda de los usuarios por el smartphone.

A pesar de ello, la surcoreana realizará un evento el próximo 13 de agosto en el que presumiblemente presentará el Samsung Galaxy S6 Edge Plus y el Samsung Galaxy Note 5.

En la galería de fotos les mostramos cinco notables diferencias entre el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.