Datos interesantes sobre el nuevo smartphone de la compañía surcoreana Samsung se siguen develando, tal es el caso de lo que cuestan sus componentes.

Según un estudio realizado por el sitio Teardown, fabricar el Samsung Galaxy S6 (275.50 dólares) es más caro que construir el iPhone 6 (228.07 dólares), con un rango de 47 dólares de diferencia. De acuerdo con la portal, se debe tomar en cuenta que los resultados obtenido únicamente son estimaciones y que el Galaxy S6 era de 32GB de memoria interna, mientras que el iPhone 6 tenía 16GB.

Teardown señala que las diferencias en los precios recaen en que el dispositivo de Samsung emplea un procesador de ocho núcleos, debido al uso de la tecnología Super AMOLED en la pantalla. También por sus cámaras de alta resolución, un mayor capacidad en la memoria RAM y los respectivos gastos en el diseño.

Estos precios distan mucho de lo que pagan los usuarios por sus smartphones, por ejemplo, un Samsung Galaxy S6 de 32GB sin contrato cuesta 679 dólares, mientras que un iPhone 6 de 16GB sin contrato tiene un precio de 649 dólares.

En la galería de fotos pueden conocer a detalle el precio de los componentes del Samsung Galaxy S6. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.