Si les gustan los memes y viven en Rusia, puede que tengan problemas.

La agencia rusa encargada de velar por los medios de comunicación digitales ha emitido un comunicado prohibiendo los memes en los que se muestran personajes famosos en actitudes que no tengan que ver con su personalidad.

El comunicado se ha realizado en la web oficial que la agencia del Kremlin, conocida como "Roskomnadzor" tiene en la red social rusa VKontakte. La descripción de la infracción es bastante sujeta a interpretación, pero precisamente por eso también es ideal para que puedan prohibir cualquier meme protagonizado por personalidades públicas, como Vladímir Putin.

Sin embargo, la medida no ha tenido nada que ver con el presidente de la Federación rusa, sino con un cantante Valeri Syutkin, que ganó un juicio contra una web rusa dedicada a la cultura popular llamada Lurkmore. En esa página también publican memes y había uno de Syutkin acompañado de frases antisonantes de otra canción

Además, también estarán prohibidas las páginas web y cuentas que parodian a famosos en redes sociales. 

La prohibición de memes con fotos de famosos en Rusia implica que multitud de imágenes de actores como las que usan a Keanu Reeves o a Laurence Fishburne en su papel de Morpheus en Matrix. Todas esas imágenes serían susceptibles de ser prohibidas si sus involuntarios protagonistas así lo deciden.

En la galería podrán encontrar los mejores memes de Putin.