Tres largos días tuvieron que esperar los jugadores de PlayStation para poder utilizar los servicios en línea de la plataforma de Sony.

Fue el pasado 25 de diciembre cuando un grupo de hackers entró a PlayStation Network logrando dejar inutilizable el servicio. El grupo "Lizard Squad" se responsabilizó de los ataques en contra del servicio de Sony y el de Microsoft a través de Xbox Live "interrumpiendo la conectividad y el modo de juego en línea". Kim Dotcom, creador de Megaupload, negoció con los terroristas cibernéticos haciendo que detuvieran las hostilidades tras ofrecerles tarjetas de regalo de cientos de dólares.

Ahora mediante un comunicado, Sony anunció que "PlayStation está de nuevo en línea" y agradecen "por su apoyo y paciencia", además de que ofrecieron continuar ofreciendo actualizaciones para que los usuarios puedan seguir jugando.

En la galería de fotos pueden conocer más detalles del ataque a PlayStation Network de Sony. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.