Pokémon Go ha cambiado la vida de muchas personas, específicamente en el aspecto de la actividad física. 

Bastantes personas cuentan en redes o Reddit que antes no solían hacer ejercicio ni mucho menos caminar largas distancias, y que ahora, gracias a este juego, no pueden parar de hacerlo ¡e incluso lo disfrutan! 

Lo mejor de esta nueva moda es que, gracias a la idea de un refugio de animales en Estados Unidos; específicamente en Indiana, ya podrán ayudar a perros abandonados mientras juegan.

El nombre de dicho refugio es Muncie Animal Shelter y en su Facebook han lanzado una curiosa convocatoria. 

Facebook

Foto:

En esta se lee lo siguiente: 

"¿Tratando de eclosionar un huevo o atrapar un pokémon? Ven a Muncie Animal Shelter a pasear a uno de nuestros perros mientras caminas los pasos necesarios. 

¡Sólo ven al escritorio frontal y di que estás aquí por los perros pokémon!"

Y vaya que si dicha convocatoria tuvo éxito. Según posteó el mismo refugio unas horas después, ya había una fila de personas esperando por su perro pokémon para ir a pasear y atrapar muchos pokémones juntos. 

La gran mayoría de los usuarios que comentaron el post del refugio expresaron que pensaban que esta es una excelente iniciativa. 

Sin embargo, también hubo quienes comentaron que les parece una pésima idea porque "quienes van jugando Pokémon Go no se fijan en su alrededor y puede ocurrir un accidente". 

Pos su parte, otras personas dijeron que sería una buena idea guardar la imagen para enviársela a los refugios de animales ubicados en ciudades de todo el mundo para que se unan a la iniciativa. 

Desde luego, no han faltado los amantes de los gatos que piden algún programa similar para los mininos, aunque sean más complicados de conjugar con Pokémon Go. 

¿Qué les parece la idea? ¿Les gustaría que los refugios de su ciudad hicieran lo mismo? Gracias a esto, ahora los perros sin hogar podrán salir a pasear y ayudar a algún maestro pokémon. 

Cuéntennos si tienen más ideas en las que Pokémon Go podría ayudar a perros o gatos que buscan hogar.