• ¿Cuál es la mejor descripción de un acuario?

Tiene que ser comprendido como un mundo pequeño, totalmente diferente al de nosotros. Necesita un equilibrio orgánico para tener un desarrollo saludable.

  • ¿Por qué los peces son una buena opción para tener en casa?

Son las mascotas que dan menos trabajo, las personas se confunden mucho y juzgan pensando que estos animales son muy trabajosos, pero en realidad requieren de poco cuidado.

  • ¿Cuáles son las cosas esenciales para tener un pez?

Se debe tener una pecera, agua, un filtro, un termostato y comida para la mascota. Los demás elementos dependerán según el tipo de pez que se quiera comprar ya que cada uno tiene necesidades diferentes.

  • ¿Cómo podemos asesorarnos mejor a la hora de comprar una pecera?

Nosotros somos la compañía que más invierte en darle la información al cliente para educarlos. Pueden acudir a nuestras tiendas para tener una mejor recomendación. 

  • ¿Cómo elegir los peces adecuados?

Debes asesorarte sobre la mascota que quieres. Hay peces que son agresivos o algunos prefieren vivir en grupos numerosos. Hay peces de agua alcalina, de agua dura, agua blanda de agua ácida, de agua caliente o de agua fría.

  • ¿Cada cuánto hay que limpiar la pecera?

Una ves instalada, no se debe lavar. Cada mes se puede cambiar hasta el 30% del agua, únicamente. Debe utilizarse un filtro para mantener el agua limpia y evitar que los

peces se enfermen.

  • ¿Cuál es la importancia de acercase a tiendas de mascotas certificadas?

Así como venden perritos en la calle, también venden peces en cualquier lado y los venden enfermos. Esto hace que el pez se muera y la sensación a esta primera experiencia no es la correcta. Es importante informarse a dónde ir a comprar, no cualquiera vende buenos peces. 

La acuariofilia es una excelente opción para los hogares que buscan reducir costos y prefieren una compañía más independiente y que requiera un menor cuidado.

Tetra, de Spectrumb Brands, es la marca global número uno en la industria de acuacultura y por más de 60 años, han sido líder en el comercio de la acuariofilia.  

Esta marca se especializa en productos hechos con diferentes fórmulas que han sido científicamente equilibradas para cumplir con las necesidades de cada etapa de crecimiento de peces y reptiles.

Ofrece productos específicos para peces de acuario y cuenta con todo tipo de accesorios para peceras, alimento, cuidados específicos y todo lo necesario para que el ambiente sea sano y armonioso.

Publinews conversó con Eufrasio Almeida Junior, Gerente Comercial de la división de Mascotas en Brasil, sobre los cuidados básicos de una pecera y algunos tips informativos importantes para todos aquellos que quieren tener peces como mascotas