Viernes 02 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
30 Septiembre
Domino's

Presentado por

Domino's

¿Quieres ayudar a un niño? Conoce estas fundaciones en Guatemala

Basadas en amor y respeto, varias organizaciones trabajan día a día a favor de los niños guatemaltecos para apoyarlos en su educación o salud. 

Ya sea en las áreas de salud, educación y bienestar. Muchas llevan a cabo sus programas de una manera poco mediática, por lo que Publinews eligió a algunas para presentártelas en este artículo y que elijas alguna para realizar un voluntariado o patrocinio, así como un apoyo personal o económico.

Estas lo necesitan. ¡Conócelas!

Fundación Educativa Fe y Alegría

Sus programas educativos tienen una función pública, gratuita y de calidad, basados en el modelo pedagógico Plenitud, que contribuye a brindar una educación centrada en la persona. Funciona en 49 centros educativos en siete departamentos de Guatemala.

Puedes hacer donación de insumos, y financiar proyectos o becas nutricionales. Sitio web: www.feyalegria.org.gt. Contacto: 2324-0000 y fyaguatemala@feyalegria.org.gt

Aldeas Infantiles SOS

Tiene 40 años de funcionar en Guatemala y cuenta con la experiencia necesaria para facilitar entornos familiares en los que la niñez pueda gozar su infancia con amor, respeto y seguridad hasta lograr la autonomía de jóvenes responsables.

Puedes ayudar en el plano administrativo o financiar la escolaridad de un pequeño. Sitio web: www.aldeasinfantiles.org.gt. Contacto: 2419-1500

Hogar del niño Fátima

Tiene a su cargo bebés y niños víctimas de violencia, abandono y emigración, a los cuales se les brinda albergue, salud, educación nutrición, asistencia legal y psicológica.

También actúa como auxiliar de Juzgados de la niñez, del Consejo Nacional de Adopciones y la Procuraduría General de la Nación de Guatemala. Puedes colaborar apadrinando a un niño o a varios. Sitio web: fatima.org.gt. Contacto: 2331-6382 e info@fatima.org.gt

Alianza Joven

Es una asociación conformada por miembros Rotarios y empresarios guatemaltecos que apoya a la niñez y la juventud en el país, con proyectos en prevención de la violencia, capacitación en escuelas, apoyo y acompañamiento psicológico, empleabilidad juvenil y rescate de áreas abandonadas.

Sitio web: www.alianza-joven.org. Contacto: alianzajovengt@gmail.com

Ayuvi

La Fundación Ayúdame a Vivir fue creada en 1997. Recauda y provee los recursos necesarios para la operación, mantenimiento y crecimiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), como un centro de excelencia en el tratamiento de cáncer pediátrico en Guatemala.

Puedes apadrinar a un niño con esta necesidad. Sitio web: www.ayuvi.org.gt. Contacto: 2317-7800 e info@ayuvi.org.gt

Fundaniñas

Es una institución privada, no lucrativa, con más de 25 años de estar legalmente establecida. Surge de la iniciativa de las Presidentas del Comité de Damas Rotarias en el año 1990.

Proporciona un hogar permanente a niñas de 3 a 20 años en situación de abandono y riesgo brindándoles albergue, educación formal, moral y sobre todo amor y cariño. Actualmente contamos con 28 niñas en el Hogar. Sitio web: www.fundaninasguatemala.org. Contacto: 2259-1004

Funjose

Esta fundación ofrece becas a nivel universitario y técnico en universidades o centros de capacitación. Y, como parte de su responsabilidad social, los becados llevan a cabo horas de servicio comunitario en diferentes establecimientos para contribuir al país.

Puedes hacer una donación o unirte al equipo de jóvenes que trabajan en la fundación. Sitio web: www.funjose.org.gt. Contacto: info@funjose.org

Cooperación para la Educación

La asociación Cooperación para la Educación (COED) diseña e implementa programas autosostenibles en el largo plazo, que contribuyen a la calidad educativa en beneficio de estudiantes del área rural de Guatemala, para que puedan superar la pobreza, tener más oportunidades y una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Sitio web: www.coeduc.org. Contacto: 2369-5372 e infoguate@coeduc.org

Fotokids

Este proyecto busca darle oportunidades a los niños que viven en los barrios menos favorecidos del país al ofrecerles formación en fotografía, y darles una cámara y becas para que cumplan con su escolarización.

Trabaja principalmente en los barrios de capital, dominados por la violencia de las maras. Sitio web: www.fotokidsoriginal.org. Contacto: info@fotokidsoriginal.org

Los Patojos

La asociación Los Patojos “sueños e ideas en acción” es una institución con personalidad jurídica creada para dar esperanza y dignificar a la niñez y juventud de Jocotenango, Sacatepéquez.

Desde la fundación, hace ocho años, ha promovido el arte y el diálogo como herramientas para entender el contexto guatemalteco. Sitio web: www.lospatojos.org.gt. Contacto: 4217-2044

AMBI, amor y bienestar

Reúne cada sábado a niños de dos áreas en necesidad en un espacio público que les presta la comunidad. Se les proporciona desayuno y refacción (donde el establecimiento lo permite también almuerzo).

Mediante un sistema de liderazgo positivo y la práctica de actividades lúdicas, se imparten valores humanos y cívicos. Estos grupos se llaman Pekeños Ciudadanos o “Pekes”. Contacto: 5318-1503.

Funsilec

La Fundación para la Superación Integral de Menores con Lesión Cerebral (Funsilec) promueve actividades dirigidas a mejorar y fortalecer la calidad de vida de personas con lesión cerebral.

Otorga becas parciales que cubren el programa de rehabilitación a familias de escasos recursos; y realiza actividades para recaudar fondos que permitan cubrir las necesidades de personas de escasos recursos, como la exposición y venta anual de arte contemporáneo Del Arte al Niño.

Sitio web: funsilec.org. Contacto: 2439 3585 y funsilecentral@yahoo.es

Fundación Miguel Torrebiarte

En conjunto con Zapaterías Cobán, esta fundación desarrolló el programa Lecciones Brillantes en 2015, que tiene como objetivo apoyar a los niños lustradores para brindarles una educación digna y justa para sobrevivir.

Lecciones Brillantes hace la invitación a las personas y los empresas a que se sumen a este proyecto. Sitio web: www.fundacionmigueltorrebiarte.org. Contacto: 2421-6942

Fundación Junkabal

Se enfoca en la promoción humana, social y espiritual de la mujer. Busca preparar a la mujer para alcanzar desarrollo personal, empoderarla personal y profesionalmente bajo la doctrina católica y respetando la libertad de las conciencias.

Por ser una fundación sin fines de lucro se financia gracias a donaciones de diferentes personas interesadas en colaborar con nuestra misión, eventos de recaudación y cuotas mínimas por parte de las alumnas. Sitio web: www.junkabal.edu.gt. Contacto: 2462-9300 y servicioalcliente@junkabal.edu.gt

Centro Ocupacional Especial Laboral Integral (Coeli)

Facilita y promueve el desarrollo integral de los alumnos en las áreas personal, social, académica, laboral y espiritual.

El egresado Coeli será capaz de prestar sus servicios laborales, integrándose en su equipo de trabajo, con una rama de especialidad atendiendo sus fortalezas personales, para que pueda desenvolverse con alegría y asertividad dentro de su ambiente social.

Sitio web: coeligt.org. Contacto: 2368-0411 y 2309-7758

Fundación Margarita Tejada para síndrome de Down

Por medio de sus programas, brinda atención de calidad a personas con síndrome de Down, desde los 15 días de nacidos, para contribuir a mejorar su calidad de vida y generar oportunidades de desarrollo, integración e inclusión laboral y educativa.

También trabaja en la sensibilización de la sociedad, capacitación a padres de familia, profesionales, voluntarios y alumnos sobre el tema síndrome de Down. Sitio web: www.fundacionmargaritatejada.org. Contacto: 2208-1999 y sicologia@fundacionmargaritatejada.org

Fundación Niños quemados

Trabaja para que ningún niño con quemaduras se quede sin recibir atención médica especializada, impulsando programas educativos y de difusión así como proyectos que conlleven al desarrollo, la promoción y el avance en el tratamiento integral de las quemaduras pediátricas.

Sitio web: www.fundaquemgt.org. Contacto: 2339-4048 y hklus@fundaquemgt.org

Fundal

Trabaja para desarrollar al máximo el potencial de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, por medio de educación y formación para la vida con sus programas Semilla, Distancia, Inclusión Educativa, Padrinos y voluntariado.

El apadrinado es una aportación económica realizada regularmente por una persona individual, una familia o una empresa, para apoyar una causa en el largo plazo. Sitio web: www.fundal.org.gt. Contacto: 2491-7878 y padrinos@fundal.org.gt

BK Becas Fundación

Con el Programa de Becas, esta fundación motiva a los padres a enviar a sus hijos a la escuela para que aprovechen la oportunidad de estudiar, aliviándolos de los costos que esto conlleva. Actualmente, consiste en proporcionar una beca de Q465 por niño al año en primaria y de Q950 en básicos.

La entrega de becas se hace por medio de instituciones educativas sin fines de lucro y con experiencia. Sitio web: http://bkbecas.com. Contacto: 2205-555-55 y fundacion_bkbecas@yahoo.com

Ambi, amor y bienestar

Con los programas Pequeños gigantes; Pequeños ciudadanos, grandes guatemaltecos; Pequeños artistas, escuelas de padres, Llena mi mundo de color y Grandes guatemaltecos, esta organización recibe a cien niños cada semana en La Verbena, zona 7; 25 en nuestro grupo de Tecpán; y 20 en nuestro grupo inaugurado recientemente en el caserío Chicamen, San Lucas Sacatepéquez.

Sitio web: www.ambi.org.gt. Contacto: 5318-1503 e info@ambi.org.gt

Glasswing International

Uno de los principales programas de la fundación es Escuelas Comunitarias, el cual ha trabajado en alianza con (USAID).

El objetivo de este programa es mejorar al menos cien escuelas públicas en Guatemala, El Salvador y Honduras, por medio del fortalecimiento de infraestructura, clubes educativos extracurriculares y capacitaciones dirigidas a docentes y a padres de familia.

Sitio web: www.glasswing.org. Contacto: 2472-8718 y pcardona@glasswing.org

Otros artículos que te interesarán:

¿Te gustaría capacitarte en cbc y ocupar una plaza? Participa en el Trainee 2016

"Star Wars": Tikal y Darth Vader regresan en "Rogue One"

Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigua

Karla Noack, la promesa guatemalteca en la ópera

Joaquín Orellana: “Me interesa el consenso, no la popularidad”

FACEBOOK



CLIMA

ANUNCIOS
NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

Galería más vista

Video más visto