La empresa tecnológica Ringing Bells, en la India, sacó a la venta este jueves el Freedom 251, calificado como "el Smartphone más barato del mundo", del cual reveló detalles, especificaciones y su sorprendente precio: 251 rupias (unos 3.7 dólares).

Según una nota publicada por el diario El País, el aparato cuenta con varias características que lo hacen un dispositivo competitivo: una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de 4 núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna. Además, cuenta con una batería de 1.450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles. El Freedom 251 funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop y tiene garantía de un año.

Ringing Bells, con sede en la ciudad de Noida, se fundó en 2015 y se encuentra en la búsqueda de distribuidores en los más de 600 distritos de la India, aunque la Asociación de Teléfonos Móviles (ICA, por sus siglas en inglés) habría pedido investigar los detalles del producto debido a su bajo costo.

Actualmente, la página web de la empresa muestra únicamente tres modelos diferentes de teléfonos, todos ellos agotados, y uno de cargador de baterías.