Un estudio muestra que una mujer que usa tacones puede hacer que un hombre sea más empático, esa revelación comprueba la teoría de Monroe.

Nicolas Guéguen, científico del comportamiento de la Universidad de Bretagne-Sud, encontró que los hombres eran más amables y más sensibles hacia las mujeres en tacones altos que las con zapatos planos.

¿Cómo lo descubrió?

El principal investigador analizó las reacciones de los hombres cuando las mujeres, quienes estaban vestidas con el #LookPerfecto (traje negro, falda recta y blusa blanca) solo que usaban zapatos negros sin tacón, zapatos negros con un tacón de dos pulgadas o zapatos negros con un tacón de tres pulgadas y media, buscaban ayuda.

"Los 90 participantes masculinos entre las edades de 25 y 50 años de edad fueron escogidos al azar mientras caminaban solos por las zonas peatonal de la ciudad (alrededor de 60-70 mil habitantes), situado en la costa sur de Bretaña en Francia", dice Guéguen en el estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.

El resultado:

El 83% de los hombres que fueron abordados por una mujer de 19 años de edad, con los tacones más altos acordaron pasar tres a cuatro minutos contestando sus preguntas en comparación con el 47% cuando llevaba zapatos planos.

Otro experimento probó que los tacones son amigos de los hombres, ya que los participantes masculinos eran 93% más probables de recuperar y devolver un guante que se le cayó a una mujer en tacones mientras que sólo el 62% de las mujeres en zapatos planos recibieron el mismo favor.

La razón:

"Es posible que los hombres se sienten atraídos y más positivamente reactivos a la mujer en tacones altos porque ella está por encima de la altura media", señala Guéguen.

Según el profesional, probablemente el andar de la mujer, de acuerdo a la altura de sus zapatos, también podría aumentar su feminidad y el atractivo para los hombres. Por último, la tercera hipótesis de Guégen sugiere que “los tacones altos aumentan el atractivo de las mujeres para los hombres debido a la asociación de los tacones altos con contenido sexual que aparece en los medios de comunicación".

Por eso, si quieres conquistar el mundo, repite: #HoyMeRegalé unos tacones y busca el estilo que te ayudará a llegar a la meta