Piratas informáticos reivindicaron este jueves un ataque contra las consolas de juegos por internet PlayStation, de Sony, y Xbox, de Microsoft, según informaron ambas compañías en Twitter tras presentar problemas de conexión.

 

"Estamos pendientes de que algunos usuarios están teniendo problemas para conectarse (...), ingenieros están investigando", escribió en un tuit PlayStation.

De su lado, Xbox indicó en otro mensaje de Twitter: "somos conscientes de que usuarios están teniendo problemas para conectarse en XBL y estamos trabajando activamente para resolverlo".

Un usuario de esta red social, bajo el nombre de "Lizard Squad", reivindicó la interrupción en las conexiones de las dos empresas, afirmando que tiene a la "nación contra las cuerdas".

El nombre Lizard Squad corresponde a un grupo de piratas de internet que ha causado estragos en el mundo online previamente, como el ataque ocurrido a inicios de diciembre contra PlayStation Network y Xbox Live.

La filial Sony Pictures también fue blanco de un ciberataque a finales de noviembre, que reveló miles de correos electrónicos de sus directivos y datos de unos 47.000 empleados.