Poder cancelar el envío de un correo electrónico es una de las opciones que pedían los usuarios de plataformas como Gmail.

Deshacer e-mails enviados es de suma importancia si, por ejemplo, se equivocaron en el destinatario, no agregaron a todas las personas que deben recibirlo, desean corregir faltas de ortografía o simplemente olvidaron adjuntar un documento de suma relevancia. Para que eso no les vuelva a suceder, Gmail anunció este martes una nueva característica que lo hará posible.

Aunque ya había sido puesta a prueba anteriormente, a partir de ahora todos las personas con una cuenta en Gmail pueden activar "deshacer el envío", la cual estará disponible inicialmente en su sitio web. Esta función se puede programar para que en un espacio de 5, 10, 20 o hasta 30 segundos después de haber presionado "enviar" puedan revocar la acción, corregir el correo electrónico y evitar que llegue a una persona indeseada o incompleto.

Para activar la función "Deshacer el envío" deben: 
* Ingresar a su cuenta de Gmail.
* Dar clic al símbolo del engrane y seleccionar "Configuración".
* Habilitar la casilla de "Deshacer el envío" y elegir el periodo en el que podrán hacer la cancelación.
* Guardar cambios.

De esa forma, la próxima ocasión que envíen un correo electrónico tendrán varios segundos para revocar la acción antes de que llegue al destinatario.

En la galería de fotos les mostramos algunos consejos para navegar con seguridad en Internet. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.