Desde fabricar productos rescatando material usado hasta recolectar artículos en casa son algunos consejos que te servirán este mes para que el listado de útiles no sea un dolor de cabeza este mes.
 
Evita
Selecciona en tu casa lápices, lapiceros y crayones en buen estado y que tengan un tamaño conveniente con el objetivo de integrarlos y complementar los que comprarás este año. Pídeles a tus pequeños que revisen el listado y, en la medida de lo posible, armen paquetes con todos los materiales de otros años. Te sorprenderá lo que encontrarás.

Reciclar
Para fabricar un cuaderno nuevo con partes usadas, retira la espiral o desprende las grapas para separar las hojas limpias. Acomoda las hojas y vuélvelas a armar con las pastas y la espiral que encuentres en mejores condiciones. Para reforzar el nuevo cuaderno, se puede colocar una tira de tela adhesiva en el sitio donde van las grapas.

En cuanto a las mochilas, si ya están rotas, llévalas a un taller de reparación de maletas, bolsas o incluso de zapatos, para que las cosan y refuercen.

Si son de tela y solo necesitan algunas costuras, puedes ayudar a tus hijos para colocarles algunos parches de tela.

También te interesará:

“Nuevología” el movimiento que busca impulsar las ideas creativas

Relájate y ordena tu mente con el origami


Con estos trucos seguro mejoran tus calificaciones