Todos los amantes de los animales, y en concreto los de los felinos saben la cantidad de beneficios que aporta tener un gato en casa.

Pero, para aquellos que aún dudan, hoy te dejamos los 10 motivos para que los adoptes en tu hogar.

1. Compañía

Es inevitable sentirse acompañado cuando tenemos un animalito en casa, y más aún si este te da cariño día a día. Un gato te llegará al corazón en poco tiempo.

2. Diversión y alegría

Quizás este sea el punto más claro de todos, ya que los gatitos son la mascota más divertida y entretenida que existe. Sus travesuras son las más buscadas en Internet. Los momentos que te harán pasar serán únicos e inigualables.

3. Buen comportamiento

Los gatos tienen infinidad de características personales muy agradables para la convivencia. Son silenciosos, independientes, respetuosos, dulces y cariñosos.

4. Inteligencia

No hace falta mucha instrucción para que ellos tengan un buen comportamiento. Aprenden a hacer sus cosas si se educan bien.

5. Buenos para la salud

Tener una mascota en casa se considera medicina preventiva. Ya sea gato o perro, ya que promueve la salud y evita futuros problemas. Estudios confirman esta teoría: La salud de las personas es mejor cuando hay una mascota cerca; pueden reducir la tensión arterial, combatir el estrés y prevenir enfermedades cardíacas. Además, son especialmente favorables para niños y ancianos.

6. Menores cuidados

El gato traerá menos responsabilidades y cuidados, la atención es mínima dada su independencia.

7. Se adaptan a todo

Ellos se acoplan a cualquier situación y hogar. Ya sea una gran casa o un pequeño apartamento, el felino se encontrará feliz.

8. Limpieza e higiene

Es uno de los animales más limpios que hay, será aquel que nos deje el piso más limpio, sin malos olores, y sin necesidad de una higiene frecuente.

9. Sin discriminación

Se adaptan perfectamente a todos los géneros. Le encantan los hombres, mujeres, niños y ancianos. No tienen una preferencia, pero son especialmente cariñosos con los ancianos.

10. Se adaptan a otras mascotas

Pueden vivir con otras mascotas en el mismo hogar. Por lo general no suele dar problemas, incluso tratará con mucho cariño y delicadeza a otra especie si se le habitúa a este.