Los jugadores de Pokémon GO ahora tendrán que tener mucho cuidado. El municipio de La Punta, en Perú, emitió una ordenanza para restringir el uso de la aplicación en espacios públicos y retendrá los celulares a quienes no cumplan con la norma.

La decisión del pequeño distrito costero en la provincia del Callao (oeste de Lima), busca dar tranquilidad a la población, ya que algunos grupos de jóvenes causan actos vandálicos y enfrentamientos violentos mientras "atrapan" pokémones.

Según la norma, publicada en la gaceta oficial, se podrá jugar Pokémon Go en La Punta de 06:00 (hora local) a 23:59 horas, de lunes a domingo. Es decir, no se puede jugar durante la madrugada.

AFP

Foto:

Además, la medida señala que solo se podrán "cazar" pokémones las 24 horas en seis puntos de La Punta, en especial en los malecones, en el resto se sujetarán a la ordenanza.

Si los jugadores no respetan los horarios y lugares, tendrán sanciones drásticas, como multas que ascienden 395 soles (unos 116 dólares), retención de dispositivos móviles y hasta afrontar denuncias penales.

La Punta se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los jugadores, ya que ahí se pueden encontrar algunos pokémones difíciles de hallar en otras zonas.