Gaspar Marcos es el protagonista de un reportaje realizado por Los Angeles Times, el cual no solamente dio una lección de vida a muchas personas que lo vieron, sino que también inspiró a la creación de un movimiento de recaudación de fondos para ayudarle.

Federico Bustamante, miembro de la organización Casa Libre, un refugio para niños menores de 18 años y jóvenes migrantes e indocumentados sin hogar, creó un proyecto en el sitio GoFundMe llamado "We stand with Gaspar" en el que fijó como meta la recaudación de $100 mil.

Bustamante ha mostrado su regocijo ante la respuesta de los usuarios indicando que "el poder del pueblo es verdaderamente imponente", luego de que hasta hoy (jueves 4 de agosto) ya se haya recaudado un total de $34,477.

Gaspar Marcos

Captura de LA Times

Foto:

Según la publicación en GoFundMe, la idea es que con el monto recaudado se cree una cuenta de ahorro para que Gaspar pueda avanzar en su educación y complementar sus ingresos.

Aunque Gaspar quiere seguir trabajando, que espera que ahora pueda ser sobre una base de fines de semana para poder concentrarse en sus estudios, el 50% de lo recaudado será destinado a ayudar a algunos de sus compañeros de clase en Belmont, así como a miembros de Casa Libre, según indica lo escrito por Bustamante.

"En nombre de Casa Libre, nuestros estudiantes, y toda nuestra comunidad inmigrante, me gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos ustedes por su generosidad y apoyo", indica Federico Bustamante a todas las personas que se han sentido motivadas a donar y conmovidas con la historia de este joven.