La empresa de sofware y hardware Microsoft anunció que este 15 de abril próximo, antes del lanzamiento del Apple Watch, estará a la venta su nuevo dispositivo inteligente SmartWatch Band.

La estrategia es muy clara y directa: la intención es adelantarse al esperado reloj de Apple y impactar primero el mercado. Las características de este weareable son muy distintas a las anunciadas por sus competidores, ya que de entrada es compatible con teléfonos inteligentes de cualquier sistema operativo, además de enfocarse a las cuestiones de comunicación básicas como enviar y recibir mensajes, complementando su función doméstica y de asistente en actividades cotidianas del usuario.

El nuevo SmartWatch Band estará disponible en las tiendas virtuales Best Buy y Amazon y por el momento, la producción se limita a una lista de espera de usuarios preferentes. Otra de las características prometedoras de este reloj inteligente es la duración de la batería, así como el seguimiento en cuestiones de salud como ritmo cardiaco y monitoreo del sueño.

El lanzamiento será inicialmente en Reino Unido. Sin embargo, se espera que pronto se de una fecha de lanzamiento en América Latina. Con este nuevo anuncio de Microsoft se da un paso más en la carrera por el mejor smartwatch.