Tras la puesta en funcionamiento de forma masiva de las llamadas de voz en el servicio de mensajería Whatsapp, algunos ciberdelincuentes están enviando un correo electrónico para supuestamente informarles que tienen un mensaje de voz de parte de sus contactos, según el reporte de sitio web de noticias español "Redes Zone".

En la imagen pueden apreciar el formato que tiene este correo electrónico. El botón que aparece con la leyenda de "autoplay" el cual promete enviarlos de manera directa a los mensajes de voz. Sin embargo, es una trampa para instalar "malware" en su computadora.

Existen muchos detalles que pueden salvarlos de este timo, por ejemplo el remitente. Si son observadores notarán que el remitente nada tiene que ver con la aplicación, incluso el dominio de la dirección es ajeno a WhatsApp, como lo describió "Redes Zone".

Por otro lado, también pueden ver que el diseño –que aparenta ser coorporativo– no tiene ninguna leyenda oficial, dirección, teléfono o contacto. Por si fuera poco, pueden apreciar algo muy obvio que los hará notar lo falso del correo, y es el nombre "Whats App" separado que delata por completo el engaño.

En la galería de fotosles mostramos una recopilación de las recientes estafas que han usado el nombre de esta app de mensajería.