Un reporte sobre las expresiones de odio contra jugadores y equipos de la Premier League del fútbol inglés, arrojó que Mario Balotelli, delantero italiano del club Liverpool, fue el más "trolleado" en las redes sociales.

De un total de 130 mil mensajes de odio encontrados en las redes sociales, el 88% se publicaron en Twitter. De este total, Balotelli registró ocho mil insultos. Las publicaciones contra Balotelli son racistas, sexistas y hasta homofóbicas, según lo publicado por www.kickitout.org

La muestra se obtuvo tras recopilar los "post" de agosto de 2014 a marzo de este año. Según la cadena inglesa de noticias "BBC", las cifras de "Kick It Out" equivaldrían a 550 mensajes discriminatorios por día o un insulto cada dos y medio segundos.

En la galería de fotos podrán conocer otros datos de los jugadores, el equipo y los encuentros más "trolleados" de la liga de fútbol premier de Inglaterra. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.