Seguramente de pequeños sufrimos con la sensación que algo nos caminaba sobre la cabeza, picazón e incluso nos cortaron el pelo arriba de los hombros para evitar que los piojos invadieran nuestro cuero cabelludo.

Los piojos de la cabeza son insectos pequeños que viven en el cuero cabelludo, cejas y pestañas. Según diferentes estudios, los niños y niñas son los que más sufren con estos bichos y el deshacerse de ese problema es un dolor de cabeza para muchos.

Aunque existen miles de tips para combatir a los piojos y liendres, nosotros te mostramos 3 de los mejores remedios caseros para que no sufras a causa de estos animales.

Peine para liendres:

Es un peine muy fino que ayuda a retirar las liendres y piojos de la cabeza, lo puedes conseguir en las farmacias o supermercados.

La técnica consiste en: peinar por secciones el cabello, por cada sección peinada limpiar el peine con una toalla, por último, lavar bien el cabello.

Aceite de Oliva:

El aceite de oliva se utiliza para “asfixiar” a los bichos, con el fin que sea más fácil retirarlos del cabello, además, ayudara a humectar el cabello y fortalecer el folículo.

Para realizar esta técnica es necesario aplicar el aceite de oliva desde la raíz del cabello y colocar un gorro térmico por media hora, luego retiras las liendres y piojos con un peine fino y lavar como de costumbre.

Mayonesa:

Tiene el mismo efecto que el aceite de oliva, matando a los piojos y hacer más fácil su retiro.   Aplícala 30 minutos en tu cabello y pon un gorro, luego deberás quitar las liendres con un peine.