El sabor de la alta cocina, con un toque oriental, lo encuentras en el restaurante, bar & lounge, Ginger, un lugar con estilo.

El novedoso concepto de restaurante bar & lounge, con la característica de la cocina de autor de la mano del chef Marvin Pineda, combina la cocina de vanguardia con una elegante variedad de bebidas inspiradas en las nuevas tendencias de mixología. Todo esto se suma a la decoración de un espacio elegante y exclusivo.

El concepto es la combinación de las ideas de los inversionistas Rolando Pineda Lam y Edgar Archila Marroquín, quienes buscaban ofrecer un lugar donde se pueda disfrutar de una buena cocina con platillos exquisitos, una cata de vino de altura y un ambiente de privacidad.

Luis Molina

Foto:

"En el país hay lugares muy buenos, en Ginger quisimos hacer algo diferente, un lugar que mezcla la técnica, fusión e ingenio, destacando el sabor único en Guatemala", explicó Edgar Archila Marroquín, director consejero de Ginger. "Nuestros chefs están capacitados en la cocina internacional de Asia. Queremos ofrecer lo mejor en el mercado gastronómico del país y dar más de lo que ofrecemos", señaló.

Adriana Hoyos, diseñadora internacional de interiores, fue la encargada de elaborar el diseño del lugar. "Fue un honor llevar a cabo mi primer diseño en Guatemala con este proyecto", manifestó la diseñadora. "Es un diseño que fusiona las características de la arquitectura latinoamericana con la asiática. El resultado es este bellísimo lugar que ofrece diferentes ambientes a los comensales", añadió.

Ginger, restautant bar & lounge tiene la capacidad de atender a 130 comensales. Cuenta con diferentes áreas para la atención especializada y personal. Tiene dos áreas exclusivas, una de ellas con un balcón al aire libre para un evento especial.

Luis Molina

Foto:

"El lugar es muy espacioso para no invadir las conversaciones y respetar la privacidad de nuestros clientes", explicó Archila Marroquín. Los platillos son de la creación de Marvin Pineda y Ramiro Cardona, encargados de las combinaciones de sabores que deleitarán al paladar.

"Todo chef sueña con tener un lugar así, un lugar donde la creación del chef es uno de los ingredientes especiales", manifestó el chef Cardona, experto en repostería.

El restaurante abrirá sus puertas el lunes 2 de noviembre, de 12 a 13 horas, y de 19 a 22 horas, en la 15 avenida "A" 4-59, zona 13, edificio Corporativo Mercadeo Inmobiliario.

Para degustar de los platillos y bebidas del lugar, "es bajo reserva por motivos de la atención especializada", explicó Rolando Pineda Lam, presidente de Ginger. "Este proyecto es el conjunto de dos amigos que tienen el gusto por la buena cocina y los vinos, y de ofrecer algo diferente y de buena calidad a los guatemaltecos", añadió.