Cada mes nos ponemos de meta ir al gimnasio, la mayoría de las veces pagamos y no vamos. Por eso, la opción es contar con una rutina de ejercicios efectiva y que puedes practicar en cualquier lugar y a la hora que deseas, es una excelente opción para que te mantegas en forma.

El sitio Buzzfeed Life publicó una rutina de ejercicios elaborada por el personal trainer y fisiólogo Albert Matheny. Son movimientos que sólo requieren el peso de tu cuerpo como resistencia, como por ejemplo flexiones o embestidas.

Conoce la lista de ejercicios que debes realizar para estar en forma

1. Planchas

Pon tus manos directamente bajo los hombros. Las piernas deben estar a la altura de las caderas y si amplías la distancia entre ellos obtendrás mejor estabilidad. La idea es mantener la posición de tabla y para esto tu cuerpo debe estar en una línea recta desde la parte posterior de la cabeza hasta las caderas. Mantén el cuello en línea con los hombros. Y a medidas que bajas, debes mantener los codos cerca de su cuerpo.

2. Firme como una tabla

Ubica tus manos debajo de los hombros. Aprieta los glúteos y mantén el cuerpo en línea recta. Mete la barbilla y fija tu mirada en el suelo y mantiene por unos segundos. no dejes que la zona de los glúteos se hunda.

3. Puente

Acuestate sobre tu espalda y apoya tus manos en el suelo. Tus pies deben apuntar hacia adelante con las rodillas dobladas. Contrae los abdominales y levanta la cadera del suelo.

4. Zancada de araña

Posiciona tu cuerpo como una plancha y con el pie derecho intenta llegar a la altura de tu mano derecha y luego ponlo en su posición inicial. Repite este ejercicio con la otra pierna. No dejes que tus hombros se muevan y mantiene las caderas en su lugar.

5. Plancha con toques en los hombros

Posiciona tu cuerpo nuevamente como una plancha y con la mano derecha golpea ligeramente el hombro izquierdo. Realiza el mismo movimiento con la otra mano y mantén tu cuerpo rígido

6. Sentadillas

Mantén el pecho en alto y los pies posicionalos a la altura de la cadera. Tus rodillas deben estar en línea con los pies. Comienza a bajar y mantiene la posición en cuclillas y vuelve a subir. Este movimiento debes repetirlo reiteradamente para que sea efectivo.

7. Saltos

Ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Mantén el pecho hacia arriba, los brazos rectos en frente de ti y empújalos a la espalda a medida que saltas tan alto como puedas.

8. Saltos laterales

Mantén tu rodilla delantera en 90 grados. Intenta tocar el suelo con la otra rodilla, manteniendo el torso vertical. Luego debes hacer que el pie que está adelante pase hacia atrás. Coordina el movimiento del brazo de manera que el delantero se vaya hacia adelante mientras cambias las piernas de posición. Aterrizar suavemente.