Finish   
Esta aplicación para iOS es producto del ingenio de un estudiante de 16 años. Crea tareas en el corto, mediano y largo plazos para después pasar a gestionarlas. Tiene un sistema de notificaciones avanzado. Es una de las aplicaciones para estudiantes con más valoraciones en la App Store. No es gratuita.

MyHomework   
Se descarga para Chrome y Android. Guarda un registro de las clases, las lecturas y las tareas. Se sincroniza entre todas las plataformas en las que está instalada para permitir sumar una lectura o tarea desde el móvil y tenerla en la computadora cuando llegamos a casa.

Students - Timetable   
No solo permite mantener un registro de horarios, como indica su nombre, sino que también tiene un calendario y un organizador de tareas. Otro beneficio es que nos ayuda a calcular nuestras calificaciones en un promedio.

Studyblue   
Crea tarjetas de estudio o “flashcards” con texto, imágenes y audio. También funciona como retroalimentación, ya que genera estadísticas de tu estudio, comprueba qué lecciones has aprendido y te permite centrarte en las áreas en las que se requiere refuerzo. Descarga gratis y para Android.

Chegg   

Si Android tiene StudyBlue, su equivalente para iOS se llama Chegg. Te permite crear flashcards para estudiar y autoevaluarte. Está habilitado para buscar otras tarjetas de estudio gracias a Quizlet. Su descarga es gratis.

Share Your Board 
  
Rastrea calificaciones y resulta de gran utilidad para trabajo colaborativo. Como bien indica su nombre, permite “compartir el pizarrón”. Los estudiantes pueden capturarlo y compartirlo de manera fácil con sus compañeros, por ejemplo, que no hayan ido a la clase.

También te interesará:

Que nada impida que sigas tus estudios

Comienza el año motivado

Consejos: Maneja mejor tu tiempo