Con mil 390 millones de usuarios activos al mes, Facebook es una de las redes sociales más populares en la actualidad, pero una reciente actualización a los "términos y condiciones" está causando polémica debido a que le permite reunir información de los usuarios tanto dentro como fuera de la plataforma.

La nueva política de privacidad otorga a Facebook la facultad de utilizar los archivos llamados cookies para realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios fuera de la aplicación. Esto hará que la red social conozca las búsquedas que cada persona hace en Internet, los sitios que visitan y los vínculos a los que ingresan. 

Cookie: Pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio en cuestión pueda consultar y conocer lo que realizaron anteriormente.

Según dijo un portavoz de la compañía al Daily Mail, esto únicamente les ayuda a "mostrar la publicidad más relevante para usted" en su News Feed, aunque la medida ha sido cuestionada por diversos defensores de la privacidad en Intenet.

Helen Goodman, congresista británica, manifestó su descontento por las normas debido a que "Facebook puso sus intereses financieros por delante de los intereses de sus consumidores informados", mientras que Renate Samson, presidente de la campaña de privacidad "Big Brother Watch" comentó que "es vital que las empresas busquen el consentimiento de los consumidores antes de realizar cambios en la configuración de la privacidad".

En la galería pueden conocer algunos consejos de seguridad en Facebook. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.