Este jueves 25 de agosto se realizó la novena edición del Galardón Tenedor de Oro, un evento que exalta a lo mejor de la gastronomía guatemalteca y la labor de restaurantes y chefs.

La Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Restaurantes, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Club Rotario Guatemala del Este, Asociación Nacional del Café (Anacafé) y Universidad Rafael Landívar en colaboración con el Comité Organizador de Feria Alimentaria, premiaron a los máximos exponentes culinarios del país.

Las categorías premiadas son al mejor Chef, mejor Restaurante y se reconoce al Personaje del Año.

Las ganadores de esta edición son:

Chef del Año: Diego Telles

Galardón Tenedor de Oro 2016

Paula Peinado

Foto:

Chef Ejecutivo del Restaurante Flor de Liz. Estudió en el Intecap y en el restaurante Noma en Francia. Trabaja con nuevo enfoque de la comida tradicional, creando cocina de autor con insumos locales.

Restaurante del Año: Splendido

Galardón Tenedor de Oro 2016

Paula Peinado

Foto:

Enfocado en la gastronomía internacional, ha logrado estabilidad y crecimiento tanto en su concepto de Splendido Restaurante, Bistro y Deli.

Galardón Estrella Gastronómica: Angie López y Don Francisco Toc

Galardón Tenedor de Oro 2016

Paula Peinado

Foto:

Angie cuenta con apenas 11 años y fue la ganadora de la primera edición de Desafío Culinario Niños. Ha estudiado en Chef Center y espera seguir haciéndolo para lograr ser una gran profesional.

En cuanto a don Francisco Toc, es heredero de la tradición de producir Piedras de Moler y Molcajetes. Legado en peligro de extinción en su forma original de fabricación.