Mariandre Massanet y José Miguel Ajcú de La Fototeca, visitaron las oficinas de Publinews para anunciar el lanzamiento de su nuevo programa: Trampolín de Proyectos y Agentes Culturales, Nueva Generación 2016, mismo que está avalado por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Este nuevo y ambicioso programa responde a las necesidades de La Fototeca de seguir impulsando los talentos fotográficos de todas las personas interesadas en ser emprendedores y exitosos en esta rama artística.

¿De qué se trata el Trampolín de Proyectos y Agentes Culturales, Nueva Generación 2016?

Es un programa de un año de duración que busca magnificar e impulsar el potencial de los alumnos de esta nueva generación de La Fototeca, con la finalidad de que sean motivadores de cambio y sobre todo que sean líderes que aceptan el reto de fungir como agentes culturales.

Nosotros queremos educar a esta nueva generación de fotógrafos para que cada vez haya más agentes de cambio, que haya más Fototecas y que haya más festivales, etc.

Mariandre Massanet

Luis Carlos Nájera

Foto:

¿Cuál es la finalidad del programa?

Buscamos que nuestros alumnos piensen en grande y que puedan llegar a materializar sus ideas y explotarlas. Que puedan montar sus propios proyectos artísticos tanto nacional como internacionalmente. Que logren concretar un "business model".

¿Puede ingresar alguien que no sepa nada sobre fotografía?

Sí, por supuesto. De hecho, uno de los requisitos, posiblemente el más importante, es que presenten su proyecto cultural o artístico para poder ser tomado en cuenta.

Incluso si las personas están buscando un emprendimiento, nosotros nombramos a un mentor que les acompañe en su proyecto personal.

También puede ser que nosotros les aportemos las ideas y que ellos puedan llevar a cabo sus manifestaciones artísticas o proyecto de negocio, si es el caso que ellos aún no lo tengan claro.

Prácticamente les brindamos la asesoría al 100%. Siempre caminan a la par de La Fototeca y a la par del esquema del mentor, cosa que es sumamente importante para su emprendimiento.

¿Qué se necesita para ingresar?
  • Formulario completo
  • Propuesta: Descripción de Proyecto Cultural o Artístico
  • Curriculum Vitae
  • Carta de Motivación
  • Proyecto de autor o cultural que impacte su entorno y que tenga un compromiso cultural con buenas intenciones y liderazgo.
Mariandre Massanet

Luis Carlos Nájera

Foto:

Gestor Cultural

La Fototeca brinda la oportunidad a sus alumnos de contar con acceso a mentores especializados, relaciones, contactos y toda una red de expertos formada por empresarios, artistas visuales y sobre todo, la oportunidad de lograr un proyecto sostenible. 

"Hay muchos que se tiran al agua y quieren estar en proceso de prueba y error, pero esto es lo que queremos evitar. Nosotros queremos que las personas tengan lineamientos funcionales y las herramientas para que logren impacto cultural y que sean casos reales de proyectos", indicó Mariandre Massanet.

Información del programa
  • Teléfonos: 2336-8570
  • Correo: hola@lafototeca.org
  • Comienza el 4 de abril de 2016 (lunes y miércoles)
  • El cupo es de 15 personas para una sola sección.

Cabe mencionar que este miércoles 24 de febrero, Clara de Tezanos, cofundadora de La Fototeca y Guatephoto, estará en vivo en un Webinar aclarando dudas de los interesados y ahondando sobre el Trampolín. Se responderán preguntas a través de las redes sociales.