"The Beast" ("La Bestia" en español) es una impresora capaz de imprimir hasta cuatro pequeños objetos al mismo tiempo, o figuras del tamaño de un niño. Este proyecto está en plena campaña en Kickstarter –web de crowdfunding– con una meta de 100 mil dólares como suma mínima para hacer hacerse realidad.

La impresora mide 470 x 435 x 690 milímetros, por lo que es posible imprimir objetos dentro de cualquier hogar. De hecho, es una característica fundamental de esta idea: ser la primera impresora 3D casera.

También, una característica de este aparato es que pueden imprimir hasta cuatro objetos al mismo tiempo. Estos diseños serán completamente idénticos y existe la posibilidad de crearlos de materiales diferentes. 

Los creadores de esta máquina afirman que su sistema mejoró hasta 10 veces la velocidad de otras impresoras en el mercado sin perder su alta precisión.

Hasta el día de hoy, el proyecto lleva recaudados 95 mil 324 dólares, por lo que solo le falta conseguir 5 mil en 17 días restantes, algo que parece factible. 

Por el momento pueden adquirirla por 2 mil 237 dólares –un precio bajo comparado con los precios actuales de las impresoras de este tipo–, sin embargo, no hay envíos a todos los países.

En la galería de fotos les mostramos lo que puede hacer "La Bestia": la primera impresora 3D casera. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.