Autoridades de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) y la Universidad Internaciones (UNI) firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá que ejecutivos que no hayan terminado sus carreras universitarias puedan convertir en créditos aquellos cursos de capacitación recibidos en la AGG, con el fin de que cierren su pensum de estudio y puedan graduarse con un título de licenciatura.

El convenio fue firmado por el rector de esa universidad, Marcel Reichenbach y Connie de Paiz, Presidente de la AGG.

“El objetivo principal para la universidad es acercarnos al área productiva del país”, expresó Reichenbach. “Generalmente la academia se ha visto como algo aislado de lo que sucede en el país. Queremos acercarnos a la gente y la AGG representa a un gran sector del país y nos permitirá tener una radiografía clara de las necesidades de este sector”.

Los beneficiarios son todos los socios y no socios de la AGG que hayan participado en determinados cursos de perfeccionamiento ejecutivo.

“La motivación para la AGG es que seamos mejores gerentes y empresarios, para hacer más competitivas las empresas del país”, explica Álvaro Urruela, gerente de la AGG. “Este mes están cursando alrededor de 100 personas en áreas como el liderazgo y logística”.

La primera etapa del convenio consta en completar los cursos importantes para la debida formación gerencial. Al finalizarlos, se otorgará un diploma del programa Desarrollo Gerencial avalado por la UNI.

Para más información contacta a la AGG al teléfono 2427-4900 o escribe al correo electrónico: agg@agg.org.g.

También te gustará:

Las mejores aplicaciones para un estudiante

Consejos: Maneja mejor tu tiempo

Entrevista. Los retos nos motivan a ser emprendedores