Miércoles 07 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
17 Septiembre

Kabbalah: ¿Por qué todos podemos estudiarla y vivirla?

Conoce todo lo referente a esta sabiduría antigua y su esencia.

Existen muchas dudas sobre el estudio de la Kabbalah, su origen y propósito.

Publinews conversó con David Itic, un experto en el tema, quien visitó la redacción para hablar sobre esta sabiduría espiritual, que es una de las más antiguas del mundo.

¡No te pierdas la entrevista!

En sus palabras, ¿qué es Kabbalah?

Es una sabiduría que tiene más de 5 mil años de antigüedad. Su propósito (en palabras sencillas) es explicar cómo funcionan las reglas de la creación o las reglas del juego de la vida para que cada persona pueda sentirse más lleno y completo.

Kabbalísticamente decimos que hay un propósito por el cual fue creado este mundo y por el que   cada uno de nosotros fuimos creados y un propósito con el que nos sentiremos completos. El punto es que no conocemos o nunca nos han explicado cómo funcionan esas reglas. Cómo funciona el juego de la vida.

Es una sabiduría, no es una religión. Muchos lo asocian con una religión porque estuvo inmersa mucho años dentro de la religión judía. Está destinado a cualquier persona que tenga el deseo y es abierto. No se tiene que ser de una religión específica ya que no hablamos de conceptos religiosos sino de un sistema que fue creado con el propósito de que podamos recibir   a plenitud lo que la creación tiene destinado para nosotros.

Existe el mito de que la Kabbalah puede ser estudiada únicamente por judíos. ¿Es verdad?

No es así. Tendríamos que remontarnos un poco a la historia. Abraham el el Patriarca es el primer kabbalista en escribir un texto. En su época no existían religiones como las hay hoy. Abraham fue el primero que entendió, y es reconocido por todas las religiones, como el primer monoteísta.

Él creía que había un solo Dios sin decir “mi Dios es el bueno y el tuyo es el malo”. Abraham es la semilla y en la historia hay un linaje muy específico de donde parte la religión cristiana y la judía. Como lo explican los kabbalistas y el Zóhar (es como el manual de los kabbalistas) que en realidad lo que hizo Abraham fue difundir y explicar de generación en generación el entendimiento de cómo funcionaba el sistema de la creación y sus reglas.

Se asocia que se tiene que ser judío para tener acceso y estudio a la Kabbalah, pero el entendimiento y la sabiduría es para el mundo entero. Sí hubo un período en la historia que estuvo resguardado pero hoy en día está abierto para todo el mundo.

No hay religión, edad ni género para estudiar la Kabbalah. Es más, hay kabbalistas que explican que este tipo de sabiduría debe estar accesible para todos los niños para ayudarlos a generar conciencia y herramientas de su propósito en la vida.

El centro de Kabbalah, que fue fundado en 1922 en Jerusalén, tiene la premisa de hacerlo accesible al mundo entero sin necesidad de dejar las creencias religiosas que la persona ya tenga.

¿Cómo y dónde se puede iniciar el estudio de la Kabbalah?

Hay muchas formas. En Guatemala no tenemos establecido un lugar físico como un centro de Kabbalah, pero hay presencia en diferentes países. Tenemos una universidad online (en línea) con más de mil horas grabadas con cursos como si la persona estuviese asistiendo físicamente al centro de estudios de Kabbalah.

Ingresas, te registras y el costo es muy accesible. Tienes asistencia de instructores a la distancia y personas que pueden ayudarte. No es un impedimento ya que tenemos un departamento de asistencia al estudiante. Puedes pedir información y consultar dudas con citas personalizadas.

¿Cuáles son los beneficios que estudiar la Kabbalah?

Lo difícil de Kabbalah no es entender los conceptos, sino vivirlos. Nos enseña que debe de haber un cambio con nuestra naturaleza egoísta y que hay una fuerza para conectarnos con la fuerza de nuestra alma y de Dios que vive dentro de cada uno de nosotros.

Tenemos una lucha interna con lo único malo que hay en este mundo según los kabbalistas: nuestro ego. Las catástrofes que suceden hoy en día en el mundo surgen de la misma semilla, el ego o el deseo de recibir únicamente para uno mismo.  

Nunca nos han explicado que en realidad nadie nos hace daño. Cuando alguien nos lastima en realidad son mensajeros para enseñarnos que debemos hacer cambios positivos. Hay reglas, como existe causa y efecto. Cada semilla y cada toma de decisión en mi vida genera un fruto. Si la decisión es positiva y va de acuerdo con el sistema de la creación, entonces vas a tener bendiciones.

Si somos egoístas, juzgamos, criticamos y hacemos daño, esa semilla la sembramos nosotros y eventualmente traerá una causa en nuestra vida. No nos han explicado cómo funcionan las reglas del juego de la vida y para los kabbalistas existe un manual.

Existe una forma que nos facilita poder entender para qué venimos y cómo vivir de una forma mejor para conectarnos con nuestra alma y con Dios. Todos vamos a tener que cambiar tarde o temprano. Todos nos merecemos estar bien, en armonía y en unidad.

MÁS INFORMACIÓN

Si deseas conocer más acerca de Kabbalah. Visita el sitio web www.elcentrodekabbalah.com o consulta sus redes sociales.

También puedes enviar un correo electrónio a: apoyo@kabbalah.com

¿Cómo ha crecido el estudio de la Kabbalah en Latinoamérica?

Está creciendo cada vez más por el simple hecho de estar en tiempos especiales. Son tiempos fuertes con mucha oscuridad y el Zóhar habla de que estos tiempos son aquellos donde se revelará una luz muy grande.

Hablamos de que todos venimos de un mismo origen y eso significa que todas las almas están conectadas. En el momento que yo hago un cambio y me transformo (que es lo más difícil) al mismo tiempo revelo luz en mi vida y esta luz activa a las demás almas.

Las personas necesitan saber los “¿por qué?”. Hay una necesidad de respuesta y de un entendimiento por lo que hoy en día la Kabbalah ha tenido tanto auge.

¿Qué es el Zóhar?

El texto por el cual se encuentra toda la sabiduría de la Kabbalah se llama Zóhar. Este texto contiene todo el conocimiento y originalmente está escrito en arameo. Significa esplendor y emana luz.

Este libro, además de tener la información intelectual de la Kabbalah, tiene una característica especial. Ya que en donde esté, emana luz y energía, una luz y protección. Venimos a Guatemala a plantar una semilla y regalar mil libros de Zóhar para despertar la conciencia de nuestra alma.

Los obsequiamos en diferentes lugares donde sabemos que se toman importantes para el país, a lideres de opinión y a personas que tiene a su cargo y bajo su responsabilidad la vida de otras personas.

Para nosotros el Zóhar es la decodificación del antiguo testamento del Torá.

¿Qué lo motivó a usted a iniciar el estudio de la Kabbalah?

Kabbalah llegó a mi vida hace 18 años. Yo nací en argentina y tenía mi vida como cualquiera. Trabajaba, estudiaba y tenía una novia. Realmente hay sucesos en la vida que nos “despiertan”, como le decimos espiritualmente.

La vida se ocupa de despertarnos. A mí me rompieron el corazón y mi hermano en aquel momento me dio una plática que solemos hacer en el centro de Kabbalah. Una plática introductoria y así fue como ingresé como estudiante.

Pasó el tiempo y me fui involucrando más y me di cuenta que para mi era muy importante y se convirtió en mi vocación. Tomé la decisión de dedicarme a tiempo completo. Dejé mi vida privada para dedicarme a esto. El centro de Kabbalah me provee de lo que necesito y yo me ocupo de difundir esta sabiduría. Para mí es un privilegio.

FACEBOOK



CLIMA

ANUNCIOS
NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

Galería más vista

Video más visto