John McAfee reveló que ha colaborado en varias ocasiones con el Buró Federal de Inteligencia (FBI) estadounidense, pero que en este caso ellos estaban equivocados, según publica el periódico IBTimes.

"Puedo garantizar que se equivocan. El 'hackeo' tiene que ver con un grupo de 'hackers', pero no voy a nombrarlos", comentó el empresario informático.

Éste agregó que entre los piratas cibernéticos se encuentran aquellos que luchan en diferentes lugares del mundo por las libertades civiles, y que odian el confinamiento de las restricciones de la industria de la música y la industria del cine.

Sin embargo, McAfee afirmó: "Yo no quiero nombrarlos, porque si lo hiciera me convertiría en un soplón".

Asimismo, el hombre de 69 años dijo estar de acuerdo con las razones por las cuales los "hackers" atacaron a Sony Pictures.

Según él, eligieron a Sony por ser una industria que "controla el contenido del arte. Lo siento, pero no me gusta esto tampoco. No me gusta ni un ápice", añadió.

El pasado 24 de noviembre fue lanzado un ciberataque contra la compañía Sony Photographs Entertainment Inc., y tras esto EE. UU. acusó del ataque a Corea del Norte, imponiendo sanciones a altos funcionarios norcoreanos.

Algunos analistas consideran que Washington utiliza a Corea del Norte como pretexto para justificar la militarización de la región de Asia-Pacífico, en sus esfuerzos por contener a China.