Investigadores han descubierto que las pequeñas pastillas azules o amarillas que han estimulado las vidas sexuales de los hombres por más de dos décadas pueden ayudar en la lucha contra todo, desde las enfermedades del hígado y el Alzheimer a la Esclerosis Múltiple y el cáncer.

El reciente descubrimiento, anunciado el martes por investigadores y médicos en el Centro Integral del Cáncer Sylvester de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami (UM), muestra que las medicinas para la disfunción eréctil como pueden suministrar beneficios en la lucha contra los tumores en el tratamiento de los cánceres de garganta y de cuello.

El objetivo de los investigadores es encontrar un antídoto contra el insidioso modus operandi del cáncer, que silencia mediante mecanismos epigenéticos la manera en que los factores externos modifican la expresión de los genes, el ADN celular encargado de suprimir los tumores.

"Hemos descubierto que alterar los flujos de calcio puede servir en nuestro propósito. Todos los fármacos seleccionados actúan sobre el canal de calcio y activan una enzima con efecto antitumoral”, señaló Noël Ryan, principal investigador del trabajo y profesor del Departamento de Farmacología de la Universidad de Montreal (Canadá).