Honda, en alianza con la empresa de fabricación digital Kabuku Inc., han desarrollado el Honda Micro EV. Se trata de un mini auto eléctrico construido con piezas imprimibles en 3D.

Este proyecto hace posible que en un futuro (no tan lejano) sea posible armar un vehículo en casa. Los ingenieros de la marca experimentaron para presentar este prototipo en Japón. Este sería el primer automóvil que se puede fabricar con una impresora 3D.

Honda ha creado un mini auto eléctrico imprimible en 3D.

Cortesía

Foto:

Desde 2006 Honda Access ha  investigado las aplicaciones que las impresoras 3D pueden tener en la industria de la automoción. Este vehículo fue diseñado para ser un medio de reparto urbano, pequeño y con un costo de fabricación bajo.

El Honda Micro EV se realizó para el reparto de corta distancia de Toshiyama, la popular empresa de galletas japonesas Hato Sabure con forma de paloma. La marca asegura que este concepto puede ser extrapolable a cualquier servicio similar de mensajería o entrega de paquetes pequeños.

Honda ha creado un mini auto eléctrico imprimible en 3D.

Cortesía

Foto:

La idea clave es que los fabricantes puedan personalizar el modelo y adaptarlo a las necesidades individuales. La impresión 3D permitiría todo tipo de variaciones, incluso la capacidad del motor eléctrico. Los costos de fabricación y producción resultan extraordinariamente bajos y ofrece una versatilidad a los usuarios.

El desarrollo de este vehículo duró dos meses. Con su configuración estándar el motor produce 15CV y tiene una autonomía de 80km a un máximo de velocidad de 70km/h. El chasis es de menos de 2.5 metros de largo, 1.3 metros de ancho y un peso total de 600kg.

Honda ha creado un mini auto eléctrico imprimible en 3D.

Cortesía

Foto: