Con más de 65 millones de usuarios a nivel mundial, Netflix es la plataforma de contenido audiovisual en streaming más popular de la actualidad; pero su éxito se debe en gran parte a su personal.

De acuerdo con Tawni Cranz, director de talento de Netflix, a través del sitio oficial de la compañía, quienes no están preocupados por problemas familiares se desempeñan mejor en el trabajo, por ello la compañía anunció una nueva política laboral de licencia ilimitada para las nuevas mamás y los papás "que les permite ausentarse tanto tiempo como quieran durante el primer año posterior al nacimiento o adopción de un niño".

Netflix señala que desea que su personal "tenga la flexibilidad y la confianza de equilibrar las necesidades de sus familias en crecimiento sin preocuparse por el trabajo o las finanzas", esto debido a que de ellos dependen los éxitos de la empresa. Asimismo, asegura que los padres "pueden volver a tiempo parcial, tiempo completo o volver y luego salir, según sea necesario". 

La plataforma que ha cosechado éxitos con series originales como "Orange is the New Black" o "House of Cards" asegura que durante el tiempo que los empleados tengan permisos, "seguiremos pagándoles con normalidad, eliminando el dolor de cabeza de cambiar a otro trabajo o se preocupen por no recibir todo su pago".

Según Cranz, todas estas prestaciones hacen que cuando el personal regrese a sus labores "más centrado y dedicado".

En la galería de fotos les mostramos 15 datos que posiblemente no conocían acerca de Netflix. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.