Por primera vez en Guatemala se realizó la conferencia que reúne a un grupo de empresas especializadas en telecomunicaciones en Latinoamérica, en la BRAG LA Meeting.

Esta primera reunión, que se realizó en La Antigua Guatemala el martes 6 y miércoles 7 de octubre, contó con la presencia de la asociación que administra el estándar GSMA (Global System Mobile Communication) Conformada por más de 800 operadoras de 250 compañías móviles.

En la reunión se abordaron temas de interés para las compañías, como el uso de la tecnología 4G en la región, calidad de servicio en Roaming, temas de relaciones entre empresas entre ciertos países, entre otros.

"La importancia de la inmediatez de la comunicación móvil ahora es de suma importancia", comentó Alexis Aranciba, de GSMA. "En Latinoamérica tenemos grandes experiencias y casos de éxito para dar a conocer. Esto entre otros temas serán los que se tocarán en la conferencia", agregó.

Treinta compañías estarán presentes en el país. Además, de las guatemaltecos como: Claro, Movistar, Tigo, también estarán presentes operadoras de Latinoamérica y otras en Europa. "Abordamos temas como la expansión del Roaming y los acuerdos que los países hacen así como la vialidad para que estos acuerdos sean más eficientes".