Google anunció en el blog oficial de la compañía que cambiará de nombre debido la reestructuración corporativa de la empresa.

Ahora, bajo el nombre de Alphabet la compañía conjuntará diversas marcas y divisiones que hoy conforman Google. En el grupo se incluirán las múltiples adquisiciones y derivados que ha hecho en los últimos años.

Para ejemplificar la nueva forma del grupo, diremos que YouTube; los Google Glass; la compañía Calico con proyectos de extensión de la vida mediante la tecnología (por poner un ejemplo), pertenecerán a una división distinta dentro de la nueva marca Alphabet.

La intención es que estos proyectos crezcan y se conviertan en empresas independientes (pero subsidiarias de Alphabet). El CEO de este nuevo organismo es Sundar Pichai, uno de los ejecutivos más relevantes de la compañía, quien hasta hoy ocupaba el puesto de líder en el proyecto Android y Chrome.

Los fundadores del buscador más famoso del planeta, Larry Page y Sergey Brin, explicaron que el nombre responde a un juego de palabras entre "máxima apuesta" ("alpha bet") y las múltiples compañías y proyectos que Google ha puesto en marcha a lo largo de su historia.

En la galería de fotos les presentamos más datos de este anuncio oficial de Google. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.