Google no solamente es el buscador más importante de Internet, también tiene otras aplicaciones que ayudan a la gente en catástrofes naturales.

Durante las últimas horas el norte de Chile ha sufrido por fuertes tormentas, principalmente en las regiones de Antofogasta y Atacama. De acuerdo con la presidenta Michelle Bachelet, tan solo en la ciudad de Chañaral hay "entre seis y diez personas desaparecidas", aunque el reporte general señala al menos 19 personas que no se han encontrado.

Precisamente para ayudar a encontrar a los desaparecidos, la empresa estadounidense activó "Google Find Person", una plataforma que "ayuda a las personas a reconectarse con amigos y seres queridos en las consecuencias de los desastres naturales y humanitarios". En el sitio denominado "Localizador de personas: 2015 Inundaciones Ataca", los usuarios pueden agregar información de los familiares que no encuentran y, si alguien tiene datos que ayuden a la localización de algún individuo, también puede comunicarlo.

Hasta el momento existen más de mil 300 registros en "Google Find Person". Según Google, los datos ingresados son de acceso público y cualquier persona puede utilizarlos y la empresa no revisa ni comprueba la veracidad de estos datos. 

En la galería de fotos les mostramos el panorama de las inundaciones en el norte de Chile.